Replanteo en Obras de Edificación

replanteo en edificios

Las obras de edificación tal y como indica su nombre, son todas las que tienen relación con la construcción de edificios sin importar el uso que se le de a dicha construcción. Es decir ya sea un hospital, una casa o un bloque de edificios todos ellos estarían englobados en este tipo de construcción.

Edificación

Dentro de las obras de edificación se podrían diferenciar diferentes lotes o grupos de elementos constructivos dependiendo de la función que cumplan dentro del edificio.

Es decir que una forma de organizar los capitulos de una obra de edificación a groso modo serian:

  • Cimientos.
  • Estructuras.
  • Cerramientos y divisorias.
  • Revestimientos
  • Elementos ornamentales.

Y en el apartado de replanteo de edificios este va a ser el orden que se va a seguir.

Replanteo de Elementos Estructurales

Algunos de los replanteos de elementos estructurales sobre los que ya se han escrito son los siguientes (Si quieres saber mas haz clic sobre la fotografia):

 

replanteo de escalera

Replanteo de una Escalera

En esta entrada aprenderás a calcular, replantear y marcar unas escaleras paso a paso de una manera sencilla, mediante un ejemplo practico.

escaleras compensadas

Replanteo de Escaleras Compensadas

Si quieres aprender como calcular y replantear la compensación de unas escaleras, en esta entrada explicamos como hacerlo.

Replanteo de Elementos Ornamentales

En esta sección hablaremos sobre como hacer o replantear elementos ornamentales que nos podemos encontrar en un edificio (Para saber mas sobre las siguientes entradas haz clic en las fotografias):

 

columnas salomonicas

Replantear y Hacer un Pilar Salomonico de ladrillo

Aunque los pilares son elementos estructurales en esta entrada te explicamos como replantear y hacer un pilar en espiral de ladrillo paso a paso y de una forma sencilla

Replanteo de Revestimientos

Los revestimientos del edificio son quizá unos de los elementos constructivos mas importantes en cuanto a dejarlos bien acabados, pues al final estos son los que quedaran a la vista del usuario y es por eso que partir de un buen replanteo e implantación inicial es importantisimo para estas partidas de obra:

 

Replantear solado.

A la hora de replantear solado hay que tener en cuenta ciertos detalles para que el acabado final sea el que realmente queremos, en esta entrada profundizamos sobre el replanteo de baldosas en suelo.

Valoración
[Total: 1 Average: 5]